Solar y Alonso. Psicólogos Avilés
terapias de nueva generación

terapias de nueva generación

Solar y Alonso. Psicología Asturias

En Solar & Alonso entendemos que las necesidades de las personas van cambiando en función del momento y ambiente que les rodea. Las nuevas terapias vienen a complementar y apoyar a las Terapias clásicas, pero también suponen una nueva forma de afrontamiento de los actuales problemas psicológicos de una forma más acorde con nuestra forma de entender la vida y los requerimientos de nuestro tiempo.

 

Las Terapias de Tercera Generación –TTG- se basan fundamentalmente en

hacer ver a la persona (a través de metáforas, paradojas, ejercicios experienciales, entre otras técnicas) que los intentos de control –sobre el problema, el pensamiento, la conducta, lo que socialmente está considerado como correcto-, no son la solución de su problema sino que, y paradójicamente, dichos intentos de control forman parte del problema mismo, lo mantienen y lo cronifican.

 

Los métodos de intervención y técnicas que utilizan las TTG se basan frecuentemente en la experimentación por parte de los clientes, en el sentido de experienciar, sentir, vivir en uno mismo, aceptar las sensaciones, estar en sintonía con los propios valores, fomentar la espiritualidad y el autoconocimiento, estar en contacto con el momento presente –aquí y ahora- comprender sus estados emocionales, tolerar el dolor,…etc.

 

Las TTG han sido estrechamente relacionadas con determinadas prácticas orientales de origen milenario tales como el Budismo, el Taoísmo o el Sufismo, a través de técnicas prácticas como la relajación, la respiración, la meditación… ampliamente utilizadas en psicología clínica y con excelentes resultados en combinación con la Terapia Cognitivo Conductual –TCC.

 

Estas Terapias han sido aplicadas con eficacia en problemas tan diversos como los trastornos de ansiedad y obsesivo-compulsivos, estrés (Distrés), Trastornos alimentarios, dolor crónico, fobias, adicciones, problemas psico-oncológicos, depresión, esclerosis múltiple, diabetes, mejora de capacidades en deportes de competición…etc.  

 

Ref. Hayes et al., 1999; Luciano, 2001; Pérez-Álvarez, 2001; Wilson y Luciano, 2002).

Otras Novedades en las Terapias y técnicas de mejora personal

 

Además de las TTG, en Solar & Alonso empleamos diferentes técnicas, de demostrada eficacia para los diversos problemas psicológicos, pero también encaminadas a la mejora de la persona y su calidad de vida, y al mantenimiento de los resultados obtenidos en terapias convencionales clásicas.

Formas de enfocarse a la mejora personal como el Life Coaching, a través del cual conseguimos sacar máximo partido a nuestros recursos personales para el logro de los objetivos vitales de cada persona,   o Terapias aplicadas a trastornos específicos, novedosas y altamente efectivas, como el EMDR –Eye Movement Desensitization and Reprocessing- para el tratamiento de los diversos trastornos de ansiedad, especialmente indicado como terapia de elección para el Trastorno por Estrés Postraumático.    

 

Las Terapias

 

o   Programa de Reduccion del Estrés basado en la Atención Plena (J. Kabatt Zin)

o   Terapia de Aceptación y Compromiso (Hayes y Strosahl)

o   Terpia Dialéctica Conductual (M.Linehan)

o   Terapia Cognitiva basada en Mindfulness (Scherer-Dickson, Segal, Teasdale y Williams)

o   Terapia Integral de Pareja (Jacobson, Christensen, Prince, Cordova, Eldridge).

o   Life Coaching

o   EMDR



Metodología

  • Exploración y diagnóstico de la situación y objetivos del cliente.
  • Evaluación de la personalidad y del estado actual integral de la persona
  • Valoración y seguimiento de la terapia psicológica más adecuada a las necesidades de la persona.
  • Formatos en terapias de atención individuales y grupales.
  • Formamos a través de cursos intensivos a otros profesionales, instituciones y empresas.

 

¿Qué nos diferencia?

  1. Contamos con amplia formación demostrada, experiencia y especialización en los tratamientos y diferentes técnicas que ofrecemos.
  2. Participamos y colaboramos tanto en actividades formativas como de investigación en todos los ámbitos de la Psicología general, y de la salud.
  3. Estamos al día de las últimas novedades y avances en nuestro campo para hacer llegar a nuestros clientes tratamientos novedosos y con una eficacia validada.
  4. Nuestra intervención está diseñada para cada persona, teniendo en cuenta sus circunstancias vitales, sus objetivos y recursos personales.

CONSULTE EN LA SECCIÓN "TALLERES Y CURSOS" LAS PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.


Centro Psicológico Solar & Alonso Psicólogos | Adultos, Infantil, Juvenil, Parejas, Grupos | Avilés , Asturias
Solar & Alonso Psicólogos

Calle Rivero 88, 2 planta.
33402 Avilés. Asturias España
T. 647.489.240
E. info@solaryalonso.com
Solar y Alonso en FacebookSolar y Alonso en TwitterSolar y Alonso en Pinterest