Solar y Alonso. Psicólogos Avilés
psicología adultos

psicología adultos

Solar y Alonso. Psicología Asturias

Psicología clínica en adultos

La Psicología Clínica es la rama de la psicología que se encarga primordialmente de la evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los trastornos psicológicos (cognitivos, emocionales y comportamentales) de la persona.

Objetivo de la Psicología clínica

Los objetivos de la Psicología Clínica, por tanto, son la comprensión de lo que le sucede y del por qué le sucede, la superación y aceptación de la situación gracias a técnicas y terapias concretas y eficaces, la rehabilitación psicosocial de la persona, la prevención y la promoción de hábitos saludables, el conocimiento y puesta en práctica de estrategias de afrontamiento y prevención que le ayuden a hacer frente a los diferentes estresores de la vida diaria…etc.

Problemáticas específicas en adultos

La psicología clínica atiende fundamentalmente los problemas derivados de: ansiedad -trastorno de pánico, agorafobia, ansiedad generalizada-, estrés, depresión o problemas de estado de ánimo, miedos, obsesiones, personalidad, control de impulsos, problemas de alimentación –anorexia, bulimia, comer compulsivo- adicciones, trastorno por estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, problemas de dependencias –relaciones codependientes, internet…- adaptación a cambios vitales –duelo, separaciones, problemas en el trabajo…

También se apoya y ayuda a la persona a mejorar sus habilidades y adquirir estrategias para conseguir un estilo de vida más saludable y acorde con sus expectativas, a través de sesiones de coaching: gestión del tiempo, gestión de emociones, establecimiento de metas vitales, motivación al cambio…  

 

Metodología

  • Exploración y evaluación del problema del paciente.
  • Evaluación de la personalidad y del estado actual integral de la persona
  • Valoración y seguimiento de la terapia psicológica más adecuada a las necesidades de la persona.

Servicios asistenciales

  • Evaluaciones psicológicas.
  • Psicoterapia individual.
  • Terapia de pareja.
  • Actividades para pacientes: cursos, talleres, coaching
  • Elaboración de informes

¿Qué nos diferencia?

  1. Contamos con amplia formación, experiencia y especialización en el tratamiento psicológico.
  2. Participamos y colaboramos tanto en actividades formativas como de investigación en todos los ámbitos de la Psicología general, y de la salud.
  3. Estamos al día de las últimas novedades y avances en nuestro campo para hacer llegar a nuestros pacientes tratamientos novedosos y con una alta eficacia probada.

Realizamos un abordaje multidisciplinar, en el que, de ser preciso, se busca colaboración con los distintos profesionales de interés - médicos, psiquiatras, nutricionistas, preparadores físicos, logopedas…etc. Para dar una respuesta completa y global a las necesidades de nuestros pacientes.


Centro Psicológico Solar & Alonso Psicólogos | Adultos, Infantil, Juvenil, Parejas, Grupos | Avilés , Asturias
Solar & Alonso Psicólogos

Calle Rivero 88, 2 planta.
33402 Avilés. Asturias España
T. 647.489.240
E. info@solaryalonso.com
Solar y Alonso en FacebookSolar y Alonso en TwitterSolar y Alonso en Pinterest